Evite una Ejecución Hipotecaria

Le ayudaremos a salvar su hogar y su crédito.

Los dueños de viviendas que se enfrentan a la posibilidad de una ejecución hipotecaria viven angustiados por esta situación. ¡Pero hay esperanza! No está sólo – miles de otras personas como usted se han encontrado en situaciones similares.

Muchas ejecuciones hipotecarias ocurren sencillamente porque los dueños esperan demasiado tiempo para obtener ayuda. ¡Pero a lo mejor no es muy tarde para usted! Muchas veces estos procesos pueden ser detenidos y un acuerdo favorable pueda estar a su alcance. Podemos ayudarle a entender sus opciones y negociar con el banco. Los bancos no desean llegar a una ejecución hipotecaria, sino prefieren resolver la situación si es posible. Queremos ayudarle a encontrar la solución perfecta para usted y proteger cualquier valor líquido que aún exista en su vivienda.

Esta son algunas de las opciones en las que podemos ayudar:

  • Negociar su hipoteca existente  Podemos ayudarle a negociar con su banco. Muchas veces ellos proveen varias opciones como dar más tiempo para pagar los pagos atrasados, perdonar un pago o cambiar los términos del prestamo, entre otras.
  • Vender su casa  Posiblemente vender su casa pueda ser la mejor opción disponible para resolver su situación. Podemos ayudarle a decidir la mejor manera de vender y mercadear su casa para que se venda en un tiempo adecuado y a un precio favorable.
  • Considerar una Venta Corta  Si su hogar vale menos del dinero que se debe, usted puede ser un candidato para una venta corta de hipoteca. Una venta corta afecta su crédito pero es mejor que una ejecución hipotecaria. Podemos ayudarle a negociar con su banco y vender su propiedad.

Hay otras opciones disponibles. Contactenos para discustir su situación específica. Será nuestro placer el poderle ayudar. Mientras tanto, considere estos consejos de “lo que debe hacer y lo que no debe hacer ante la ejecución hipotecaria” de FreddieMac.

Lo que debe hacer y lo que no debe hacer ante la ejecución hipotecaria:

Enfrentar una ejecución hipotecaria es algo muy estresante, pero hay algunas cosas que debe hacer, y otras que no debe hacer, para evitar que la situación empeore.

  • CONTESTE el teléfono y lea su correspondencia. Evitar a su prestador no hará desaparecer el problema. Más bien lo va a empeorar. Su prestador tal vez pueda ayudarle, de modo que asegúrese de contestar el teléfono y de leer cualquier correspondencia que éste le haya enviado.
  • EVALÚE realísticamente su situación. ¿Son temporales sus problemas financieros? Si ha perdido el empleo temporalmente y va a estar bien una vez que encuentre un nuevo trabajo, llame a su prestador. Éste tal vez pueda ofrecerle una indulgencia de morosidad o un plan de pagos.
  • CONSIDERE sus opciones. Si no está en condiciones de quedarse con su casa, considere venderla antes de enfrentar una ejecución. Si ya dejó de hacer un pago hipotecario, llame a su prestador. Tal vez haya opciones de compra, como una liquidación incompleta o una asunción que le ayuden a evitar la ejecución hipotecaria.
  • ESTÉ al tanto de ciertas responsabilidades financieras. Aunque su prestador venda su propiedad, usted podría seguir siendo responsable de la diferencia entre el precio de venta y la cantidad que debe. También es importante saber que usted podría ser responsable del pago de ciertos impuestos cuando un prestador ejecuta su propiedad. No obstante, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS, por sus siglas en inglés) ofrece ayuda tributaria en ciertas ocasiones.
  • Proteja sus bienes. Reconozca que tal vez tenga considerable capital acumulado en su propiedad, el cual es preciso conservar.
  • NO se mude de su casa. Para poder calificar para recibir asistencia, a los propietarios suelen pedirles que sigan viviendo en sus casas. Asegúrese de hablar con su prestador antes de pensar en mudarse.
  • NO ignore el problema. Tal vez le sea posible quedarse con su casa, pero si espera a tomar medidas al respecto, le quedarán pocas opciones disponibles. Usted tiene ciertos derechos y puede tomar ciertos pasos que le ayudarán a quedarse con su casa; sin embargo, sólo tiene una cantidad limitada de tiempo para reclamar esos derechos o dar esos pasos.
  • NO se convenza a sí mismo de que puede pagar una casa si en realidad no puede hacerlo. La mayoría de los prestadores prestarán únicamente lo que el prestatario puede pagar, pero algunos menos escrupulosos dejarán que los prestatarios excedan sus límites. En algunos casos, una casa que antes estaba al alcance de sus medios, pueda dejar de estarlo debido a cambios en las circunstancias de su vida. Si su hipoteca verdaderamente está fuera de su alcance económico, considere vender la casa y comprar una menos cara o alquilar por un periodo de tiempo antes que la última opción que le quede sea la ejecución hipotecaria. Llame a su compañía hipotecaria; tal vez ésta pueda ayudarle a evitar la ejecución hipotecaria aceptando una asunción o una liquidación incompleta.
  • No sea víctima de una estafa. Algunas personas quieren obtener ganancias con su infortunio, ofreciéndoles ponerse en contacto y hacer todo el papeleo y negociaciones con su prestador a nombre suyo – por un cargo.

Líneas de Ayuda

Los siguientes grupos están disponibles para ayudar a los dueños que enfrentan la posibilidad de una ejecución hipotecaria:

Contáctenos para discutir sus opciones o contestar sus preguntas.


Páginas en Español